Google
Radio | Enlaces 
English  |  Español Gloria Gonzalez --> Biografía  
Gloria Gonzalez
gloriagonzalez.jpg
Biografía
Indice de Canciones
Galería de Fotos
Ver Libro de Visitas
Firma Libro de Visitas
Artistas

A Los Pueblos

Imprimir Página
SalsaClasica en facebook

Salsa Ranking. The most visited salsa websites
Join the Salsa Ranking.
Biografía
Gloria González nace un 6 de abril, en la calle Antonsanti, Parada 22 en Santurce, Puerto Rico. Única hija de Don Jorge González y Doña Blanca Pérez. Ambos del pueblo de Arecibo.

Estudio sus primero años en la Escuela Elemental Manuel Padre Rufo, localizada en la Calle del Parque en la parada 23 en Santurce, Puerto Rico. Sus estudios secundarios los curso en la Escuela Suprior Republica del Perú, en la Calle Loíza en Santurce. En el 1958 se muda con su padre a la ciudad de Nueva York donde y asistió a la Escuela PS-71 en Manhattan.

Gloria regresa a Puerto Rico y se casa. Trae al mundo a una niña, llamada Catherine Ivonne y luego adopta otra niña, llamada María de los Ángeles. En 1967 se dedica a continuar sus estudios y se gradúa de Secretaria Paralegal en el Ramírez College. Se casa por segunda vez con Juan Rodríguez y tienen un hijo llamado Carlos Javier. Durante el 1970 comienza a trabajar con el Departamento de Justicia, pero debido a lesiones de la espalda, en 1983 decide retirarse. Es durantes este periodo que Gloria se interesa en la música popular y decide estudiar en el Conservatorio de Música; dedicándose completamente a la composición de temas musicales.

--------------------------------------------------------------------------------

Por: “Tite” C. Curet Alonso

La zona santurcina de San Juan, Puerto Rico ha dado compositoras de nombre y lustre dentro del campo de la música popular. Y fue allí donde Gloria González vio la luz primera. Figuras como Sylvia Rexach, Puchi Balseiro y Ketty Caban, se destacaban ya en esa era romántica. Fueron tiempos de enorme lirismo aquellos, con grandes y elegantes salones llenos de parejas danzando al compás de los boleros de siempre en las voces de José Luis Moneró, Vitín Garay, y Víctor Luis Miranda.

El mismo tiempo en sus cambiantes, trajo nuevas modalidades musicales. Es mas, unió todo lo tropical bajo la denominación de "SALSA", sumando elementos comercial y artísticamente en esa música alegre que hoy preside lo antillano. La salsa tropical produce fama y renombre para Puerto Rico a nivel mundial.

Dentro de ese género Gloria González sin lugar a dudas, se calza el titulo de la más destacada entre las féminas en la última década. Santurcina de nacimiento lleva en su sangre todo el sentimiento y la creatividad que motivaron a sus sucesoras. Sus temas grabados sobrepasan los 300 los cuales artistas de renombre como Marco Antonio Muñiz, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo, Tony Vega, Frankie Ruiz, Bobby Valentín. Andy Montañez, Carmita Jiménez, Nano Cabrera, Los Hispanos, Cheo Feliciano y muchos oros, han sido intérpretes de su línea romántica.

Mientras su carrera ha ido transcurriendo, Gloria González ha recibido reconocimientos y premiaciones de parte de entidades de suma importancia como el INSTITUTO DE CULTURA PUERTORRIQUEÑA, PREMIOS BROADWAY, PREMIOS PAOLI, DEPARTAMENTOS ALCALDICIOS DEL PUEBLO DE CAROLINA Y ARECIBO, ASI COMO RECONOCIMIENTOS EN ESPECTACULOS TEATRALES Y TELIVISIVOS DE PUERTO RICO, VENEZUELA, CHILE Y NUEVA YORK.

Sus temas musicales han recorrido la radio y los mercados disqueros locales, estadounidenses latinos y del extranjero, de modo que su nombre, por similares razones, ya es conocido en países como España, Francia, Japón, Alemania, y Holanda, así como todo Norte, Sur y Centro América.

Ha sido ella, a todas luces, la más importante compositora puertorriqueña surgida en los últimos años. Y eso es mucho decir, puesto que en nuestra isla surgen valores a diario ya que tenemos una cantera inagotable de talento de primera calidad.

Aun así nuestra Gloria González, no es persona amiga de la exhibición publica ni del auto halago, pues posee un alto grado de humildad. Como cualquier otra mujer su vida familiar esta por encima de los reconocimientos y los aplausos. Y tal vez por eso no ha querido ir mas allá de donde hasta ahora ha llegado. Talento, valor y persistencia son algunos de los atributos que la caracterizan. Por tal razón, se ha ganado la admiración y el respeto de todo aquel que la conoce.

Auspiciadores